Otros sustancias que producen hipoglucemia y agresividad
Ahora, el azúcar no es lo único que puede hacerte hipoglucémicos. El aspartamo, NutraSweet, y el glutamato monosódico son ambos poderosos estimulantes de la secreción de insulina. Ambos te harán muy hipoglucémicos. Y esta es una de las paradojas de este edulcorante, el aspartamo.
Si os fijáis en los estudios y en particular uno que fue presentado a la FDA, una de las grandes quejas es que el aspartamo causa aumento de peso. Todo el mundo lo bebe porque piensan que les hace perder peso. En realidad, hace ganar peso a muchas personas. Y eso es porque nos hace hipoglucémicos, así que tiendes a comer y picar y ganas peso.
El glutamato monosódico (MSG) hace lo mismo. Pero los fabricantes de comida conocen esto, es por eso que ponen tanto MSG en los alimentos, para que te sientas hambriento y consumas más sus productos. Y sabemos que el MSG puede provocar ira intensa, si pones concentraciones insignificantes en esta parte del cerebro (hipotálamo). Si se hace una micro-inyección puedes hacer que un ratón ataque un gato, e incluso puede matar al gato. Es decir, es una ira muy intensa, casi incontrolable.
Cuando eres hipoglucémicos y añades MSG al mismo tiempo, se produce una tremenda magnificación de este efecto. Y esto sucede en la sociedad todo el tiempo. Si tienes una bebida con gas, te la estas bebiendo, y estas comiendo unos doritos, los cuales contienen mucho MSG, por eso saben tan bien, los niveles de MSG en sangre aumentan, el glutamato estimula la secreción de insulina, el azúcar estimula la secreción de insulina, tu azúcar en sangre cae y en personas susceptibles, que son muchas, se puede experimentar ira intensa. Así que es un efecto tremendo. Y, por supuesto, la excitotoxicidad destruye las neuronas.
Judith Wurtman es una neurocientífica, y trabaja principalmente en nutrición en el cerebro en el MIT, descubrieron que hay una estrecha relación entre la ingesta de azúcar, comportamiento, cerebro y las funciones de la serotonina. Todos estos medicamentos, los llamados SSRI, son medicamentos que regulan y hacen que el nivel de serotonina del cerebro suba. Desafortunadamente, en algunas personas hacen que el nivel de serotonina baje y estas personas cometerán suicidio o asesinato. Cuando se fijaron en estos chicos que mataban a gente en diferentes escuelas del país, como Columbine, todos ellos estaban tomando esta medicación SSRI. Todos ellos. Así que estamos fabricando chicos asesinos disminuyendo la serotonina, pensando que vais a aumentarla.
Sabemos que los niveles de serotonina están relacionados con los niveles de carbohidratos. Y puedes crear ratones asesinos, como decía, simplemente disminuyendo los niveles de serotonina del cerebro.
Se fijaron en un grupo de indios en Perú y descubrieron que el 55% de ellos eran hipoglucémicos. Son el pueblo más violento de la Tierra. Una tribu, y descubrieron que es debido a que son hipoglucémicos, y al fijarnos en ellos, los indios Quolla de los Andes, Perú, descubrieron que los más agresivos, los que cometen violaciones y asesinatos – es un pueblo muy violento – el 55% de ellos eran hipoglucémicos y casi siempre los que cometían el asesinato o la violación eran los mas hipoglucémicos. Su dieta principal son las patatas. Las patatas son poderosas causantes de hipoglucemia. ¿Cuántos de nosotros comemos patatas fritas? Las patatas fritas causan hipoglucemia, como el azúcar.
Quizá por eso los irlandeses son tan antipáticos a veces. Y cuando se fijaron en los machos dóciles del mismo pueblo, tenían niveles de azúcar en sangre normales.